martes, 14 de noviembre de 2017

Lombricera en Noviembre

Estamos en un momento en que las lombriceras son dos, una bastante activa y una con poca actividad, ya que hay mucho pasto y hojas secas adentro.
En la primera hay comida: restos vegetales de pelar papas  o frutas.
En la segunda hay mucho pasto: agregamos también vegetales de otros tipos de la cocina.
Ambas lombriceras las estamos alimentando, dando vueltas y regando.
Los chicos ya saben que tareas hacer. Son cinco. Dos han pasado por la peste cristal y han estado enfermos por eso había menos niños la semana pasada, y esta semana ha faltado una chica de primero básico.

La señora del aseo, ha juntado lechugas en el refrigerador y me las ha pasado el 8 de noviembre, cuando yo me iba. Como no tenía tijeras no las agregué a la compostera. La profesora Marcia lo hizo. La señora del aseo estaba preocupada porque estaban descompuestas. Le dije que en realidad las lombrices también las descomponen, por eso no me había preocupado. Enfin, tiene razón al considerar que deben estar aereadas para no producir mal olor.
Esta semana pusimos restos de cáscaras de zapallo, y fue gran cantidad. Una parte sirvió para la lombricera 1, y otra menor para la lombricera 2. La cantidad fue lo suficiente para cubrir toda la cama, no fue considerable la cantidad al no ser más de 5 cm de espesor.
Finalmente hicimos una convivencia con los cuatro niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario